Asistencia de directores, profesores y estudiantes

Publicado: Lunes, 25 Febrero 2019 Escrito por Rudy Hacker TAMAYO GUARDIA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 semaforo escuela asistencia 2019

Los especialistas de nuestra institución se encuentran visitando las escuelas de nuestra jurisdicción, a fin de supervisar la asistencia de los docentes y el personal administrativo, en el marco de la iniciativa Sistema de monitoreo permanente Semáforo Escuela y en cumplimiento al indicador “Cumplimiento del horario efectivo de clases”.

La ausencia del personal docente y directivo solo será tomada en consideración las que cuentan con justificación debida, o con Resolución de vacaciones, licencia y oficio de invitación a evento de capacitación oficial a cargo del MINEDU, DRELM o UGEL. Caso contrario, se informará al Área de Recursos Humanos para el descuento respectivo.

Cabe resaltar que la Norma Técnica denominada “Normas y Orientaciones para el desarrollo del año 2019 en Instituciones Educativas y programas de la Educación Básica”, aprobada por la R. M. N° 712-2018-MINEDU, dispone para el monitoreo “Semáforo Escuela”, que el director debe brindar al monitor debidamente identificado, las facilidades del caso tanto para el recorrido por las instalaciones correspondientes, como para la entrevista personal, encuesta a los docentes, y llenado de cuestionarios correspondientes sobre la asistencia de alumnos, entre otros datos.

Visto: 1350