FUT sisgedo calendario pagos 2019 formato cas 2019 asignaciones temporales 2019

Consultar Resultados preliminares del Concurso de Acceso a Cargos Directivos de IE y Especialistas en Educación

Publicado: Martes, 11 Octubre 2016 Escrito por Rudy Hacker TAMAYO GUARDIA

desarrollado el domingo 02 de octubre de 2016, dichos concursos es convocado por el Ministerio de Educación en el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), dirigido a las profesoras y profesores nombrados a partir de la tercera escala de la Carrera Pública Magisterial de la LRM. El proceso de evaluación de estos concursos se desarrolla en dos etapas Nacional y Descentralizada.

Para acceder a los cargos de Director y Subdirector de IIEE, es necesario estar ubicado, como mínimo, en la cuarta escala; mientras que para poder acceder al cargo de Especialista en Educación de UGEL o DRE, se debe estar ubicado, como mínimo, en la tercera escala.

El proceso de evaluación de estos concursos se desarrolla en dos etapas:

  1. Etapa nacional, que es clasificatoria, los postulantes rinden la Prueba Única Nacional, conformada por tres subpruebas: Comprensión Lectora, Conocimientos de Gestión y Conocimientos Pedagógicos.
  2. Etapa descentralizada, los postulantes clasificados en la etapa anterior serán evaluados de acuerdo al cargo al que postulan. Para los cargos de Director y Subdirector de IIEE se aplica un  instrumento: Valoración de la Trayectoria Profesional; y para el cargo de Especialista en Educación de UGEL o DRE se aplican dos instrumentos: Valoración de la Trayectoria Profesional y Entrevista.

Los profesores que ganen una plaza de especialista en educación recibirán asignaciones mensuales de S/.1500 y quienes accedan a una plaza directiva percibirán S/.800 (doble turno), S/. 600 (un turno) y S/. 400 (subdirector).

 concurso directores

Visto: 1056

DOCUMENTOS UGELPSS 2016

  1. Doc. Interés
  2. Oficios Mult.
  3. Resoluciones
  4. Directivas
  5. Comunicados