FACEBOOK 1 FACEBOOK 2 directorio SISGUEDO FTU

DIRECTOR

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

DIRECTOR DEL PROGRAMA SECTORIAL III (DUGEL)

PROF: YORE GENER PUMAHUACRE PALOMINO

FUNCIONES 

El Director del Programa Sectorial III, es el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paucar del Sara Sara (cargo de confianza) y es el funcionario con mayor nivel jerárquico, ejerce la representación legal de la Institución, autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas gerenciales de acuerdo a Ley, constituye primera  instancia en la vía administrativa.

Cumple las siguientes funciones:

📌     Dirigir y coordinar el desarrollo de la Educación garantizando la calidad y eficiencia de los servicios educativos en concordancia con la política del sector en materia de educación, cultura y deporte en los programas e instituciones  educativas.

📌       Ejercer la representación legal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paucar del Sara Sara, en asuntos de su competencia.

📌      Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.

📌    Promover la democratización en el sistema educativo, revalorando la gestión pública, asegurando su transparencia, combatiendo la corrupción, posibilitando la participación de los diversos actores de la comunidad educativa, plasmado en la conformación de Comités Educativos en cada Comunidad donde se encuentre una institución educativa y la Conformación de Redes Educativas conforme a Normas.

📌   Promover y organizar, acciones de capacitación permanente al personal Docente, Directivo y Administrativo de los programas e instituciones  educativas para el mejoramiento de la calidad educativa y el fortalecimiento de su capacidad de gestión Pedagógica, Institucional y Administrativa.

📌      Dirigir el proceso de evaluación de los Directores de los programas e instituciones  educativas públicas para su ratificación y/o renovación en el cargo.

📌      Dirigir, orientar e impulsar la modernización y el proceso de Descentralización a los programas e instituciones  educativas promoviendo el desarrollo de la iniciativa, la creatividad y la simplificación de los procesos, cuyos resultados serán evaluados estimulando la innovación y experimentación pedagógica en instituciones educativas.

📌      Ordenar y evitar la imposición de requerimiento administrativo a los programas e instituciones  educativas que exijan hacer uso de mayores recursos de los disponibles.

📌   Disponer y aplicar mecanismos que estimulen la creatividad, iniciativa, productividad y eficiencia del personal docente y administrativo.

📌       Delegar funciones de gestión  Institucional y  Pedagógico  y funciones de apoyo y control a las respectivas Áreas Estructuradas, Comités Educativos, redes Educativas, conforme a normas y evaluar la gestión de los órganos estructurados en la Sede, así como de los programas e instituciones  educativas, exigiendo la calidad pedagógica cuyo resultado es el aprendizaje, caso contrario adoptar oportunamente las acciones correctivas.

📌      Concertar el apoyo y cooperación de las entidades públicas y privadas, nacionales o internacionales, mediante la suscripción de convenios y/o contratos encaminados a mejorar la calidad de la educación.

📌       Disponer la conformación de Comités Técnicos de carácter especial, para ejercer funciones que no correspondan a los órganos permanentes.

📌    Aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir drásticamente el analfabetismo y apoyar los programas de organización multisectorial de alfabetización.

📌      Presidir el Consejo Participativo de Educación y hacer cumplir sus acuerdos.

Visto: 3288