FACEBOOK 1 FACEBOOK 2 directorio SISGUEDO FTU

ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Publicado: Martes, 19 Abril 2016 Escrito por Yore Gener PUMAHUACRE PALOMINO
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

(2 ESPECIALISTAS)

1.- Prof. Victor Marcelino TENORIO MANCHEGO

2.- Prof. Eva CHAPARRO CRIALES

Funciones Específicas

a)       Asesorar al Titular de la entidad y jefes de área en asuntos de su competencia.

b)       Adecuar las normas técnicos pedagógicos a las necesidades y características de la realidad jurisdiccional del nivel.

c)       Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución de las actividades académico – escolares en las instituciones educativas de EBR Primaria en el ámbito jurisdiccional.

d)       Realizar acciones de actualización y capacitación continua del personal directivo, docente y administrativo de las Instituciones Educativas.

e)       Formular y proponer planes, programas y proyectos relacionados al sistema educativo de la EBR Primaria.

f)        Supervisar el trabajo de las Instituciones Educativas con flexibilidad, acompañando y asesorando la gestión educativa, superando actitudes controlistas y fiscalizadoras que dificultan su conducción.

g)       Promover permanentemente la mejora de la calidad del servicio educativo.

h)       Promover aprendizajes relacionados con la cultura y el deporte, así como la organización y realización de eventos, concursos, campeonatos, juegos deportivos a nivel de Instituciones Educativas correspondientes a la UGEL de Paucar del Sara Sara.

i)        Ejecutar actividades extracurriculares de acuerdo a normas.

j)        Participar en los programas regionales y nacionales de evaluación y medición de la calidad educativa.

k)       Velar el cumplimiento de la evaluación de los aprendizajes en las instituciones educativas se ajusten a las disposiciones específicas aprobadas.

l)        Asesorar y monitorear a las instituciones educativas en el registro y procesamiento de datos en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa - SIAGIE.

m)     Supervisar y evaluar la planificación educativa con flexibilidad, referente a la calendarización del año académico de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas conforme a normas.

n)       Asesorar, monitorear y supervisar las acciones de diversificación curricular en las Instituciones Educativas del nivel de Educación Primaria de Menores.

o)       Orientar, planificar, implementar y asesorar la producción de materiales educativos adecuados a las características locales así como impulsar e incentivar el desarrollo de la informática en las aplicaciones pedagógicas.

p)       Promover, orientar, supervisar y evaluar el desarrollo de las acciones de educación intercultural y la conservación de la lengua aborigen del ámbito provincial.

q)       Monitorear a los docentes en la preparación y ejecución de las sesiones de aprendizaje programados para desarrollar en el aula de innovación pedagógica.

r)        Supervisar y asegurar el cumplimiento de las horas pedagógicas aprobadas por norma para las actividades educativas, evitando en lo posible las interrupciones.

s)       Elaborar el Plan Anual de Trabajo en lo que le compete, el plan de supervisión educativa del nivel de primaria de menores, asimismo la evaluación trimestral del avance e informar oportunamente a su Jefatura para consolidar a nivel de Área y remitir al Área de Gestión Institucional.

t)        Participar en la conformación, organización y evaluación de las redes educativas de las zonas rurales.

u)       Emitir opinión técnica en aspectos de su competencia.

v)       Participar en la elaboración del informe ejecutivo anual de gestión del área de gestión pedagógica

w)      Realizar otras acciones de su competencia que le asigne el Jefe del Área de Gestión Pedagógica.

 

Líneas de Autoridad y Responsabilidad.

-        Depende jerárquicamente del Jefe del Área de Gestión Pedagógica.

-        Es responsable de la ejecución de labores técnico pedagógicas en la educación básica regular Primaria.

 

Visto: 2940