La Dirección

Mag. Juan Celestino Huachaca Collao

La Dirección

Somos la Unidad Ejecutora 304 Educación Sur Pausa – Unidad de Gestión Educativa Local Paucar del Sara Sara donde lideramos la implementación de políticas locales, regionales y nacionales en educación, para asegurar la calidad y la equidad con respecto al acceso, la permanencia y culminación, sin exclusión, de las y los estudiantes de todos los niveles/ciclos, modalidades y programas educativos, gestionando los recursos humanos, financieros(*) y materiales, para la provisión oportuna del servicio educativo en su jurisdicción. .

Funciones

El titular de la entidad de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paucar del Sara Sara es el funcionario con mayor nivel jerárquico en su ámbito. con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a Ley dentro de su jurisdicción. Cuyas funciones son:
1. Supervisar la formulación del Proyecto Educativo Local en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación (COPALE) y sus órganos de línea, para una diversificación curricular contextualizada en todas las modalidades y formas de atención del servicio educativo.
2. Dirigir el proceso de planeamiento estratégico, operativo y presupuestal de la institución y de la organización del servicio educativo a fin de garantizar la calidad y la equidad con respecto al acceso, la permanencia y culminación, sin exclusión, de las y los estudiantes de todos los niveles/ciclos, modalidades y programas educativos que están bajo su competencia.
3. Coordinar y supervisar el diagnóstico de la situación del servicio educativo en su jurisdicción atendiendo la diversidad, para gestionar la diversificación curricular del servicio educativo y el logro del aprendizaje de los estudiantes en el ámbito de su competencia.
4. Supervisar la evaluación de la situación del proceso enseñanza, aprendizaje en las instituciones educativas de su jurisdicción para gestionar medidas preventivas y de mejora que contribuyan a alcanzar mejores logros de aprendizaje de los estudiantes.
5. Gestionar los recursos financieros, recursos humanos y materiales, para la provisión oportuna del servicio educativo y el logro de los aprendizajes de las y los estudiantes en las instituciones educativas, los programas educativos y las redes educativas de su jurisdicción.
6. Liderar las diferentes acciones de cumplimiento de Compromisos de Desempeño.
7. Monitorear los diferentes procesos que se desarrollan en cuanto a movimiento de personal.
8. Gestionar reuniones institucionales, de jefaturas, de comités y comisiones de diferentes procesos.
9.-Gestionar reuniones a nivel de los diferentes actores educativos de la comunidad educativa