Area Administración

Area Administración

Tiene la responsabilidad de ejecutar el presupuesto de la Unidad de Gestión Educativa Local y brindar apoyo administrativo a las Áreas y/o equipos de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Funciones

  1. Proporcionar oportunamente los recursos económicos y bienes y servicios que demande la prestación del servicio de las instituciones educativas a su cargo, en un marco de equidad y transparencia, mediante la ejecución eficaz de los recursos presupuestarios de la Unidad de Gestión Educativa Local.
  2. Participar en las modificaciones presupuestales necesarias en coordinación con el Área de Gestión Institucional a fin de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos.
  3. Asesorar a los centros y programas educativos en la elaboración y ejecución de sus presupuestos.
  4. Elaborar el calendario de compromisos de la Unidad de Gestión Educativa Local para garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos presupuestales.
  5. Administrar el personal, los recursos materiales y financieros y bienes patrimoniales de la sede institucional y de las instituciones educativas y programas educativos.
  6. Aplicar los procesos técnicos de los sistemas de personal, abastecimiento, contabilidad y tesorería en las dependencias administrativas a su cargo, de conformidad a la normatividad emitida para cada sistema administrativo.
  7. Mantener actualizados la base de datos del registro escalafonario, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documental de la sede institucional y de los centros y programas educativos a su cargo.
  8. Mejorar permanentemente los procesos técnicos de la gestión administrativa simplificando su ejecución.
  9. Conciliar la información contable, administrativa y presupuestal del ejercicio fiscal en los niveles administrativos y plazos correspondientes.